Grupo CGI

Cita Previa, ampliación del SAT y del CAU y nuevos recursos de videoconferencia

May 16, 2020 Dani 0 blog, CGI, Español , ,

En las últimas semanas se están concretando las fechas y medidas de la esperada desescalada, que deben permitir la progresiva recuperación de todos los servicios de la Administración. Durante estos dos últimos meses, desde el Grupo CGI hemos continuado atendiendo las necesidades de nuestros clientes, dado que nuestra tecnología ya estaba preparada para poder prestar servicios en modo teletrabajo sin ser necesario un proceso previo de adaptación, y de la misma forma emprendemos ahora las siguientes fases. Prueba de ello es que hemos podido gestionar satisfactoriamente el significativo aumento de las llamadas (más de 1.000 diarias) en el Servicio de Atención Telefónica que gestiona todas las consultas realizadas por los contribuyentes de las entidades locales clientes.

Preparándonos para un regreso a la normalidad presencial, informamos a nuestros clientes que hemos desarrollado un minucioso Plan de Contingencias (Covid-19), en el que se recogen todas las actuaciones a llevar a cabo, así como todas las medidas de seguridad para nuestros trabajadores, clientes y público en general (suministro de EPIs, instalación de mamparas, etc.). Un Plan específico teniendo en cuenta las características de cada persona sin obviar los parámetros de índole técnico, productivo y organizativo, que nos permite adoptar las medidas preventivas que se pudiesen presentar en cada caso, minimizando los posibles riesgos y dotando de la máxima garantía a nuestro trabajo diario, así como la relación con los diferentes interlocutores.

En la misma línea de especial atención a la seguridad y salud de todos y siguiendo las directrices recomendadas por los diferentes organismos, hemos implantado un sistema de Cita Previa para la atención presencial a la ciudadanía, gestionado a través de nuestro Servicio de Atención Telefónica y Telemática y centralizado de manera que se garantiza y simplifica esta gestión, con el objetivo de evitar aglomeraciones y esperas en los servicios de Atención Presencial. Si así lo estiman nuestros clientes, este servicio se puede implantar en cualquier Departamento de una entidad local.

También hemos efectuado una ampliación de los recursos del Centro de Atención al Usuario (CAU); de esta forma, cobran gran importancia los servicios relativos al Soporte a la Gestión Tributaria, tales como la elaboración de Ordenanzas Municipales (propuestas jurídicas y de informes técnico-económicos), actualización y mantenimiento de padrones (IBI, IVTM, Tasas..), liquidación del IIVTNU (plusvalías), estudios personalizados de potencial fiscal, etc.

Por último, cabe destacar la importancia de mantener la relación con nuestros clientes a pesar de la distancia física. Para ello, consideramos fundamental las reuniones mediante videoconferencia con los responsables de los contratos o los técnicos municipales, para lo que contamos con las herramientas más comunes de videoconferencia y apoyo remoto por parte de nuestros equipos y recursos (Microsoft Teams, Skype, TeamViewer, …).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top