Grupo CGI

Actuaciones del Grupo CGI en la situación creada por la COVID-19

Abr 29, 2020 Dani 0 blog, CGI, Español ,

En plena vigencia todavía del estado de alarma provocado por la pandemia del Covid-19, y con la perspectiva de una desescalada de medidas que deben llevar progresivamente hacia una nueva normalidad, el Grupo CGI sigue desarrollando acciones para seguir prestando servicios a sus clientes y para paliar los efectos de esta situación.

Pese a que una crisis de esta magnitud no era previsible hace unos meses y todas las organizaciones han tenido que adaptarse a la nueva situación, hay aspectos de la organización interna de CGI y de la propuesta de servicios del Grupo que han facilitado dicha adaptación y van a seguir siendo relevantes en los próximos tiempos:

  • El 90% de la plantilla de personal ya disponía de los medios para efectuar teletrabajo a distancia, ya fuera de un modo puntual o habitual. Actualmente, estos medios se han extendido prácticamente al 100% de la plantilla.
  • Los Servicios de Atención Telefónica y Telemática (SAT) que forman parte de nuestra oferta de servicios, con 3 amplios equipos de profesionales dedicado a estas tareas, se han mostrado como una plataforma idónea de soluciones integrales de atención ciudadana para ampliar servicios a los ayuntamientos y reconvertir la atención presencial que se efectuaba en algunos de ellos. En el global del año 2020, tan solo 1 de cada 5 atenciones se han efectuado por el canal presencial, y es previsible que esta tendencia siga evolucionando a la baja.

En cuanto a la normativa emitida relativa a las actuaciones administrativas, y a las modificaciones informáticas exigidas en el software de T-Systems, la Dirección Técnica de Colaboración Tributaria del Grupo CGI viene analizando y difundiendo las novedades que afectan a los procedimientos de aplicación de los tributos, habiéndose llevado a cabo una adaptación de los planes de trabajo a las necesidades manifestadas por nuestros clientes.

Por otra parte, y ante el elevado número de denuncias efectuadas por desobediencia o resistencia al confinamiento decretado,se ha puesto a disposición de los ayuntamientos un equipo técnico experto en la tramitación y gestión de sanciones administrativas que, ante la sobrecarga de trabajo en un tiempo limitado que supone la tramitación de estas denuncias, puede ofrecer una solución eficaz y rápida a las entidades locales. En este enlace se amplía la información sobre las posibilidades de contratar la colaboración en la prestación de este servicio.

En la parcela de responsabilidad de la Dirección Técnica de Arranque del Grupo CGI, se siguen efectuando los trabajos necesarios para la puesta en marcha de nuevos contratos.

Como ejemplo de la capacidad tecnológica para efectuar trabajo a distancia, y con el impulso de la Dirección de RRHH, cabe destacar que durante estas últimas semanas se han realizado las Auditorías 9001, 14001, 45001 y OHSAS 18001 con normalidad, obteniendo las certificaciones correspondientes.

En paralelo, y de común acuerdo con los ayuntamientos en los que se prestan servicios de atención presencial, se están estudiando o implantando las medidas de seguridad e higiene necesarias para volver a prestarlos con las debidas garantías.

Actualmente, se está a la espera de que se concreten fechas y medidas de la esperada desescalada, para recuperar la totalidad de las capacidades de actuación y poder revertir el impacto económico negativo que esta crisis está teniendo en los ingresos y proyectos de trabajo de los Ayuntamientos.

Finalmente, cabe agradecer el apoyo y confianza tanto de clientes como de colaboradores, así como expresar el deseo de una progresiva mejora de la situación sanitaria y económica en nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top