Grupo CGI

El proyecto de colaboración tributaria en O Carballiño consolida un incremento del 25% en la recaudación

Abr 4, 2014 Dani 0 blog, CTm , , , , , , ,

El proyecto de colaboración tributaria integral que CGI está desarrollando en el Concello ourensano de O Carballiño desde el año 2011, y gracias al cual se han incrementado sustancialmente las cifras de recaudación de todas las figuras tributarias municipales, sigue trabajando en distintos focos para seguir con la mejora de la gestión tributaria. A los buenos resultados obtenidos adicionalmente en ejecutiva e inspección, se le suman las facilidades ofrecidas a los ciudadanos para el pago a través de cajeros y oficinas bancarias.

Entre las prioridades que se marcó CGI desde la asunción del proyecto destacan los trabajos de mantenimiento catastral (que se fundamentan en el convenio firmado con la Gerencia de Catastro en 2012), la puesta en marcha de la inspección de ICIO e IAE, la depuración de las bases de datos tributarias, tanto para la afloración de nuevos cargos como para la mejora de la efectividad en notificaciones, y la facilitación del pago por vía bancaria a los ciudadanos.

En este último apartado, una de las medidas aplicadas a partir de este año, permitirá a los ciudadanos de O Carballiño liquidar sus recibos municipales en los cajeros y oficinas de Novagalicia, entidad que colabora con el concello ourensano, de 15000 habitantes. Con la incorporación de este mecanismo se ha ganado en eficiencia y seguridad en los procedimientos de recaudación, que hasta ahora se desarrollaban exclusivamente en la oficina de forma presencial.

Tras más de tres años de trabajo se ha conseguido consolidar un 90% del cobro en voluntaria, y este extremo teniendo en cuenta el incremento de las bases tributarias fruto de la depuración de las bases imponibles en IBIU, IVTM y Basuras. Este dato se combina con el gran aumento de la recaudación en ejecutiva, cercano al 50 % de incremento en 2013 respecto a 2011, y de más del 100% respecto del ejercicio 2008. Durante el año 2014 se espera consolidar este crecimiento con la realización de nuevos trabajos en embargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top