Grupo CGI

Puesta en marcha del Servicio de Atención Telefónica en Santiago de Compostela

Mar 18, 2014 Dani 0 blog, CTm , , , , , , , ,

Este es un paso más en la colaboración de CGI con el ayuntamiento gallego, que se inició en 2007 con un primer proyecto de inspección de plusvalías y se ha ido ampliando hasta la actualidad con la inspección de todos los tipos de ingresos.

En las próximas semanas los ciudadanos de Santiago de Compostela van a poder contactar de una forma más directa con el servicio de recaudación para resolver sus gestiones. CGI facilitará un servicio de atención telefónica que, con un amplio horario de disponibilidad, atenderá las peticiones y trámites más habituales, como fraccionamientos, copias de recibos, consultas del estado de la deuda en ejecutiva, etc. De esta forma se pretende facilitar al ciudadano sus trámites con el Concello y mejorar la calidad de la atención prestada. El servicio incluye los mecanismos de protección de datos que garanticen la seguridad al ciudadano, tal y como CGI ya está desarrollando en más de otras 30 entidades locales españolas.

Desde que se inició la colaboración en 2007 con el Concello de Santiago, centrada en una primera fase en la inspección de plusvalías (IIVTU), se ha puesto prácticamente al día este impuesto. Pero es desde 2011 cuando los resultados se han incrementado de forma más consistente, al ampliarse los trabajos de inspección a todos los impuestos y tasas. En los últimos cuatro años se han emitido en total 4851 liquidaciones en el conjunto de tasas e impuestos. Esto ha supuesto un cargo total de más de 8 millones de euros, de los cuales más de la mitad corresponden a actas de ICIO (Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras). Además de estos resultados, CGI ha realizado un profundo trabajo de campo en la revisión del padrón de vados y terrazas, lo que ha permitido un aumento consolidado del mismo en estas 2 tasas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top