Grupo CGI

Toni Martos Carrasco, Director de Consultoría

r06-Toni Martos

Licenciado en Ciencias Económicas  por la Universidad Autónoma de Barcelona (1991) y Auditor-Censor Jurado de Cuentas  inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (1995), Toni Martos es experto en proyectos de gestión y de contabilidad para las administraciones públicas locales, así como en gestión del urbanismo y del patrimonio público.

Ha sido profesor de Contabilidad Pública en la Universidad Autónoma de Barcelona (1998-2000), en la Escuela de Administración Pública de la Generalitat de Cataluña (1997-1999), en la Escuela de Formación continuada del Ayuntamiento de Barcelona (1997-2000), en el Master de Gestión Pública de ESADE (2004-2006), en el Master de Gestión Pública Local de la Universidad de Girona (2006) y en el Master de Hacienda Autonómica y Local (masterhal) de la Universidad de Barcelona. Además ha impartido diversas Jornadas formativas en la Escuela de Administración Pública ( “Actualización para interventores” y “Gestión financiera en tiempos de crisis”, en 2011), en la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (“Implicaciones de la nueva ley de estabilidad presupuestaria para la financiación local”, en 2012) y para la red Elige-Empresas Locales de Interés General (“El cálculo del coste efectivo para empresas de servicios”, en 2015). Además ha sido asesor económico de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña en materia urbanística.

Durante el periodo 1991-2001 trabajó como auditor-consultor, especializándose en el sector público local y la gestión urbanística. A partir de 2001 asumió cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Barcelona, como Director de Administración de Economía y Finanzas en la Sociedad Municipal de Barcelona Gestión Urbanística, S.A. y del Instituto Municipal de Urbanismo, desarrollando, a parte de las funciones intrínsecas de cargo, todas las modificaciones de Planeamiento general y derivado tramitados desde el sector de urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, donde según las normas de control interno, hay obligación de emitir informe económico preceptivo de la viabilidad económica del ámbito del sector, el cual debía ser desarrollado bajo su dirección. Entre 2004 y 2007 fue Director de Control de Gestión en los Servicios Centrales del Ayuntamiento de Barcelona, y desde 2007 ha desarrollado su actividad como Consultor especialista para las Administraciones Públicas desde el sector privado.

Ha publicado los libros y ponencias: “La reparcelación y la compensación urbanística”, “Las juntas de Compensación” (INCASOL), “La Contabilidad Pública” (Escuela de Administración Pública) y “El endeudamiento de las Administraciones públicas locales. Los ratios de control financiero “(Diputación de Barcelona).

Contenido relacionado:

“Planificar, gestionar y controlar para gastar menos y mejor”
Scroll to Top