Grupo CGI

Colaboración Público-Privada como modelo para modernizar, agilizar y optimizar la aplicación de los tributos locales.

CGI posibilita la aplicación de los tributos locales de una forma moderna, ágil y al servicio del ciudadano, mediante una colaboración con las administraciones locales que optimice su capacidad fiscal y mejore la calidad de servicio al contribuyente.

El modelo de organización de CGI para lograr estos objetivos no es la externalización, sino la Colaboración Público Privada (CPP). Esto significa ir más allá y adaptarnos a las necesidades de las administraciones locales en materia de gestión tributaria y de recaudación.

Con esta visión, CGI aporta a las entidades locales 2 elementos clave y imprescindibles para el éxito:

  • Gestión integral e informatizada: trabajar conjuntamente con el mismo sistema de información municipal y las mismas bases de datos de la entidad, minimizando las ineficiencias y ofreciendo un servicio de más calidad al ciudadano. Nuestra aplicación de tributos se basa en el software TAO, que aporta una visión integral, coherente y de dato único.
  • Colaboración entre funcionarios locales y personal especialmente capacitado y motivado de CGI, lo que redunda en una relación de estrecha confianza mutua y compromiso a largo plazo en beneficio de la administración local. Ponemos todo el énfasis en la selección cuidadosa, la formación continua y la certificación de conocimientos tributarios, ofimáticos y de habilidades de gestión de los profesionales de CGI asignados a cada proyecto.

CGI dispone de 3 alternativas para organizar el servicio según las necesidades de cada cliente:

  • Corresponsabilización total: Asumimos junto con el responsable municipal del servicio la aplicación integral de los tributos, aportando los medios necesarios tanto in situ como desde el backoffice de nuestra organización. Puede aplicarse también a tareas parciales de ejecutiva, denuncias o inspección.
  • Asesoramiento. Evaluamos la aplicación de tributos con referencia al modelo de control de gestión de CGI. Para ello asignamos un técnico tributario sénior y las herramientas especializadas con las que calculamos los indicadores de gestión, evaluamos los controles preventivos, planificamos conjuntamente las tareas, medimos el grado de cumplimiento del plan y auditamos las buenas prácticas.
  • Servicios complementarios y consultoría. Ponemos a disposición de los ayuntamientos  equipos especializados y consultores expertos que desarrollan proyectos específicos tanto en local como en remoto.
Servicios
Scroll to Top