Grupo CGI

Ningún recibo sin datar

Los recibos que no se recaudan en período voluntario tienen el riesgo de no poder ser cobrados nunca debido a las dificultades de los procesos de ejecutiva, que requieren un trabajo continuado, sistemático y especialmente complejo en el caso de la deuda de personas jurídicas.

Para una entidad local es imprescindible desarrollar una actividad intensiva en recaudación ejecutiva si quiere mantener la equidad fiscal entre sus contribuyentes. De lo contrario, se corre el riesgo de que la ciudadanía degrade su conciencia tributaria y se acostumbre paulatinamente a que no haya control ni sanción sobre los recibos impagados en voluntaria.

CGI aporta la capacidad y las herramientas necesarias para que ningún contribuyente con recursos pueda quedar exento de sus obligaciones tributarias, con una actividad perseverante en el apremio que permita poner cerco a los defraudadores sofisticados y reincidentes. Y también un análisis permanente de impagados para eliminar del pendiente aquellos recibos que por uno u otro motivo no son correctos.

Además los servicios de CGI en recaudación ejecutiva tienen 2 grandes ventajas para los ayuntamientos:

  • CGI sólo cobra si logra cobrar los recibos.
  • El ayuntamiento cede el protagonismo de la actividad reglamentada a un tercero, evitando intentos de condicionar a políticos locales para que influyan en la gestión.

CGI ha puesto especial énfasis en los  procedimientos avanzados de apremio a personas jurídicas (personación en concursos de acreedores, derivación de responsabilidad, tercerías, ….), y en la eficacia en estas fases reside uno de los valores diferenciales de CGI.

 

central_contratacion300x70

Homologados en la Central de Contratación de la FEMP

Descubra los 7 pasos para contratar a CGI los servicios de gestión de recibos en ejecutiva en las condiciones más ventajosas para su ayuntamiento.

Casos de cliente:

“El Ayuntamiento de Arnedo (La Rioja) incrementa en un 53% su recaudación en ejecutiva en los dos primeros años de colaboración con CGI”
“El modelo de asistencia remota en procedimientos de ejecutiva incrementa sustancialmente la recaudación en el municipio de Corella (Navarra)”
“El Ayuntamiento de Burjassot sigue mejorando sus resultados en ejecutiva tras 12 años de colaboración con CGI”

Artículos relacionados:

“El Acuerdo Marco de la FEMP de gestión tributaria en ejecutiva genera un nuevo proyecto de CGI en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario”
“El principio de Pareto aplicado a la recaudación ejecutiva”
Entrevista en Carta Local: “Con una gestión eficaz en el cobro, la Entidad Local consigue de forma inmediata un aumento de ingresos”
INFOGRAFIA: “Y después de los embargos…¿qué? 12 acciones concretas para potenciar la recaudación ejecutiva”
“De la resignación a los resultados: un caso práctico de mejora de ingresos en ejecutiva”
“Hay ejecutiva más allá de los embargos y da resultados extraordinarios”
“Asumir la defensa jurídica de nuestros clientes, un servicio de CGI que da resultados muy positivos”
“La participación en concursos de acreedores, una tarea clave para recuperar deudas tributarias”
Scroll to Top