Grupo CGI

Gestión Tributaria

Evaluar y fortalecer los sistemas de gestión tributaria interna de las entidades locales

La mejor información para el mejor control

En CGI tenemos la certeza de que para conducir un proyecto y, en particular, para organizar y ofrecer un servicio de Gestión Tributaria, es fundamental disponer de la información exacta en el momento oportuno para la toma de decisiones.

Sin información no hay control de gestión tributaria, y sin control de gestión tributaria, es imposible dirigir. Es imposible identificar las desviaciones y desajustes respecto a las previsiones, ni los elementos fuera de control, ni las tareas no realizadas en plazo o las actividades no ejecutadas de forma óptima.

El objetivo de nuestra colaboración es aprovechar la información que ya tenemos en nuestro poder, desarrollando un completo modelo de control de gestión tributaria que aplicamos a todos nuestros proyectos con las entidades locales con las que trabajamos.

Mejorar la gestión es mejorar la recaudación

El servicio de gestión, recaudación e inspección de los tributos locales es quien tiene encomendada esta función, esencial para que los Ayuntamientos y demás Entidades Locales, puedan prestar los servicios demandados por sus vecinos, siendo un ejemplo de lo importante que resulta la implantación de economías de escala en la gestión de servicios públicos, basadas en que lo que uno solo no puede conseguir, si se consigue sumando el esfuerzo de muchos.

Un servicio como este ha permitido y permite alcanzar ratios de gestión, que difícilmente podrá lograr un Ayuntamiento en solitario, especialmente si es de pequeña entidad, lo que justifica nuestra existencia y es motivo para seguir creyendo en esta fórmula que tan efectiva ha resultado a nuestros Ayuntamientos.

Asesoramiento en materia de contratación pública.

La normativa vigente en materia de contratación pública es profusa, compleja y cambiante, y tiene un impacto diario en la actividad de los entes públicos que deben adquirir obras, bienes y servicios para el ejercicio de sus funciones públicas.
La falta de medios especializados puede conllevar falta de agilidad en las convocatorias, tramitaciones y adjudicaciones, y una elevada conflictividad contencioso-administrativa que supone no pocas veces la suspensión o anulación de procedimientos. Para ello, además de asesoramiento general, se proponen servicios de:

  • Análisis y revisión de circuitos y procedimientos de contratación.
  • Elaboración de manuales y guías, adaptados a cada organización, que incluyen modelos de expedientes, modelos de documentos de trámite y modelos de pliegos.
  • Elaboración de Instrucciones internas de contratación para poderes adjudicadores que no son administración pública.
  • Colaboración en la elaboración de expedientes de contratación concretos, que incluye propuestas de informes de necesidad, informes y estudios económicos y pliegos de cláusulas.
  • Colaboración en la valoración económica y técnica de ofertas presentadas a procedimientos de licitación.

Scroll to Top