Grupo CGI

Consultoría en Gestión Innovadora SL. Una contribución profesional y honesta a la mejora de la gestión pública local desde la colaboración público-privada

Entre el 5 y el 8 de julio de 2016 diversos medios de comunicación publicaron informaciones sobre Consultoría en Gestión Innovadora SL. que, en nuestra opinión, presentan una imagen distorsionada de la realidad y reflejan un elevado desconocimiento de cómo funcionan las Administraciones Locales.

Consultoría en Gestión Innovadora SL. ha desarrollado y desarrolla para múltiples ayuntamientos, entre otras, las siguientes actividades:

  • Colaboración en la gestión urbanística. En la cual los ayuntamientos externalizan la gestión administrativa y contable de sus entidades públicas empresariales por no disponer de recursos especializados, pero ello no implica que Consultoría en Gestión Innovadora SL. realice funciones ejecutivas ni ejercicio de potestades públicas.
  • Soporte y asesoramiento en los ámbitos contable, presupuestario, económico y financiero. Actividad de apoyo a los ayuntamientos ante el endurecimiento de la legislación de seguimiento y control de las finanzas locales por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
  • Revisiones operativas de servicios públicos. Que han supuesto en la mayoría de casos un ahorro de costes para el municipio y, por consiguiente, una rebaja de ingresos para las empresas concesionarias.
  • Planificación estratégica para la optimización de la fiscalidad de entidades locales en la realización de operaciones económicas y en la prestación de servicios públicos. Y que han permitido a los ayuntamientos conseguir importantes ahorros fiscales, perfectamente legales, en la prestación de servicios municipales.

Aunque no se conocen las razones que indujeron a la fiscalía a solicitar del juez la orden de registro de las oficinas de Consultoría en Gestión Innovadora SL y de diversos Ayuntamientos, la empresa manifiesta que:

  • NO se han creado empresas “fantasma” o “pantalla-municipales” para construir un ayuntamiento paralelo y vaciar las arcas municipales
  • La empresa NO ha formado parte de una trama de corrupción para la financiación de partidos políticos (el famoso 3% o similares)
  • Los contratos NO se adjudicaban a dedo para beneficiar a Consultoría en Gestión Innovadora SL
  • La empresa NO ha formado parte de una red organizada de blanqueo de capitales y desvío de fondos a paraísos fiscales.

Con la voluntad de ampliar la información sobre el desarrollo de las actividades de consultoría de la empresa y explicar mejor cómo se ha podido producir la confusión de los medios de comunicación, Consultoría en Gestión Innovadora SL ha elaborado este INFORME en Septiembre 2016.

DESCARGAR INFORME EN .PDF

faile2

Scroll to Top