Grupo CGI

CGI colabora con el Servicio Catalán de Tráfico en la gestión de multas a extranjeros

Oct 14, 2018 Dani 1 blog, CGI, Español , , ,

El proyecto incluye las notificaciones, la tramitación, el servicio multi-idioma de atención al sancionado y el control de los pagos de sanciones.

Se estima que cada año en España se imponen 2,5 millones de sanciones de tráfico a extranjeros y el reto es poder conseguir que la mayor parte de ellas puedan ser cobradas. Con este objetivo, el Servicio Catalán de Tráfico, organismo dependiente de la Generalitat de Cataluña, ha adjudicado a CGI los servicios auxiliares de gestión de cobro en el extranjero de sanciones impuestas en Cataluña en materia de tráfico a titulares y conductores con domicilio fuera de España.

Una de las principales tareas de este proyecto, que de momento debe tratar aproximadamente unos 135.000 expedientes pendientes, será la realización de las actuaciones materiales para notificar de forma válida en el extranjero, atendiendo a las prescripciones legales que rigen en materia de servicios postales, así como todos los actos de trámite del expediente sancionador, incluyendo la obtención de datos del propietario del vehículo. La metodología de trabajo de CGI en este ámbito permitirá actuar con la rapidez suficiente para que se cumplan los plazos, pero además el éxito en el cobro viene determinado también por poner al alcance de los denunciados un servicio fácil y accesible tanto para facilitar el pago online seguro, como para atender en su idioma cualquier requerimiento, recurso, duda o consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top