Grupo CGI

Arranca la colaboración en la gestión recaudatoria en ejecutiva en el Ayuntamiento de Derio (Vizcaya)

May 12, 2018 Dani 0 blog, CGI, Español , , ,

CGI suma un nuevo cliente en Euskadi con el objetivo de modernizar el servicio para mejorar su eficiencia e incrementar las ratios de cobro en ejecutiva

El Ayuntamiento de Derio (6154 habitantes, INE 2016), situado en la comarca del Gran Bilbao, ha adjudicado a CGI por un período de 2 años, con posibilidad de dos prórrogas de un año, el contrato de servicios que tiene por objeto la prestación de los servicios complementarios de asistencia y colaboración en la gestión recaudatoria en período ejecutivo. El servicio incluye la colaboración técnica, material e informática de CGI con los Servicios Municipales de Recaudación del Ayuntamiento de Derio, excluyendo aquellos que impliquen ejercicio de autoridad, en orden a conseguir la máxima eficacia en la cobranza en ejecutiva de los tributos, precios públicos y demás ingresos de derecho público.

Este proyecto pone el foco en la mejora de la calidad de la prestación de dichos servicios para el ciudadano, y para ello CGI pondrá en marcha un Servicio de Atención Telefónica (SAT) bilingüe (euskera y castellano) de 8 h. a 20 h. de lunes a viernes, permitiendo hacer cualquier gestión sin necesidad de trasladarse a las dependencias municipales. A nivel técnico, CGI pondrá en marcha la plataforma EDITRAN que permite el intercambio diario de información, así como los ingresos realizados mediante Cuaderno 60 con las entidades bancarias, controlando los mismos diariamente. La aportación de herramientas avanzadas permitirá también la investigación de deudores, la depuración de terceros que mejoren la eficacia de la gestión ejecutiva y evitar la prescripción de valores.  Finalmente, la herramienta permite que, una vez finalizada la gestión en ejecutiva, periódicamente se actualicen los datos de la gestión en ejecutiva realizada en la cartera de recibos de la aplicación tributaria municipal y su posterior contabilización en la aplicación contable municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top