Grupo CGI

CGI arranca los trabajos de auditoría del suministro de agua en Verín (Ourense)

Nov 2, 2017 Dani 0 blog, CGI, Español , , , , ,

Consultoría en Gestión Innovadora ha puesto en marcha para el Ayuntamiento de Verín (Ourense, 14.031 habitantes, Fuente INE) servicios profesionales de auditoría que tienen como finalidad la verificación del correcto funcionamiento de la concesión del servicio municipal de agua, tanto desde un punto de vista operativo como económico y financiero.

La finalidad de esta auditoría es analizar la información económico-financiera de la concesión y comprobar posibles anomalías que se hayan podido producir durante los últimos ejercicios cerrados, así como validar que los actos, operaciones y procedimientos de gestión se han desarrollado de conformidad con las normas, disposiciones y directrices que sean de aplicación y se adecuen a los principios de eficacia, eficiencia y economía. Todo ello con el objetivo de comprobar que la empresa concesionaria ha primado los criterios de calidad del servicio y buena administración.

Con esta información detallada el ayuntamiento dispondrá de una herramienta de control y un soporte a la toma de decisiones sobre la concesión del servicio de suministro de agua en el municipio, que desde 2009 presta Espina y Delfín S.L., empresa gallega de captación, tratamiento, distribución de aguas y saneamiento público que presta servicios en más de 40 municipios de la región.

Este proyecto se suma al asesoramiento que CGI está desarrollando en diversos municipios españoles, en el marco de un debate social amplio sobre la gestión y la municipalización de servicios públicos. Más información de los servicios de auditoría de suministro de agua AQUÍ.

LEER la Noticia en La Voz de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top