Grupo CGI

Se consolida la colaboración tributaria en Betancuria (Canarias) con un 54% de aumento de ingresos

Oct 10, 2016 Dani 0 blog, CT, Español , , ,

Colaboración Tributaria SL (CT) del grupo CGI ha resultado de nuevo adjudicataria de los servicios de Gestión Tributaria y Recaudación para el Ayuntamiento de Betancuria (Fuerteventura, 733 habitantes, fuente INE) para un período de un año ampliable a otro más.

Durante los 4 años que CT ya lleva colaborando con Betancuria se ha producido un aumento de cobros referidos a importes principales de un 54%, contribuyendo a la igualdad fiscal de sus contribuyentes y disponiendo de más liquidez en sus cuentas. Además, ha puesto en marcha un amplio rango de servicios en materia de comunicación con los contribuyentes, con la implantación de SMS, avisos de pago, comunicación vía email, campaña de domiciliación y servicio de atención telefónica.

El proyecto se centra tanto en el auxilio en la ejecución de las tareas de gestión tributaria, recaudación voluntaria y ejecutiva de los impuestos y tasas locales, como en la prestación de servicios en el ámbito de la inspección tributaria y la gestión catastral. De esta forma el municipio canario podrá contar con el soporte de personal especializado del grupo CGI en remoto, para complementar las capacidades de la entidad local, como de los soportes informáticos necesarios para llevar a cabo una gestión eficiente de los tributos municipales y mejorar aún más los resultados recaudatorios.

Entre los principales objetivos de este proyecto destaca la implantación de todas las herramientas y procedimientos desarrollados por el grupo CGI en cuanto a notificaciones, recaudación ejecutiva, intercambio de información con otros organismos, implantación de un servicio de atención telefónica, implantación de pasarela de pago telemática, que redunde en unos servicios más eficientes y que aumenten la satisfacción de los contribuyentes del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top