Grupo CGI

Velilla de San Antonio (Madrid) y Noblejas (Toledo), nuevos proyectos de ejecutiva a través de la Central de Contratación de la FEMP

Sep 19, 2016 Dani 0 blog, CTm, Español , , , , , , , ,

Las ventajas que ofrece la Central de Contratación de la FEMP en precios y condiciones, han sido de nuevo la clave que ha llevado a dos ayuntamientos más a tramitar la contratación de los servicios de colaboración en la recaudación ejecutiva a través de la plataforma de licitación de la FEMP, habiendo sido adjudicataria de los mismos Coordinadora de Gestión de Ingresos SA

Tal y como marcan las condiciones de la Central de Contratación, la adjudicación se ha fundamentado en los criterios de valoración establecidos en el Acuerdo Marco y en el Documento de Invitación facilitado por el Ayuntamiento a las empresas homologadas, un proceso ágil y seguro en el que CGI ha obtenido la mejor valoración por los citados Ayuntamientos.

Noblejas (3.589 habitantes, fuente INE 2014) es un municipio toledano que ha contratado los Servicios de Asistencia y Colaboración para la Gestión Tributaria en vía ejecutiva por un periodo de 3 años, en una licitación a través de la plataforma informática de la FEMP en la cual CGI ha obtenido la mayor valoración por delante de las otras cuatro empresas homologadas para este Acuerdo Marco. La tramitación del expediente de adjudicación se ha realizado en tan sólo dos meses, desde el inicio del expediente hasta la firma del contrato, a pesar de haberse tramitado en los meses de julio-agosto, en los que habitualmente se dilatan los tiempos de gestión por ser un período vacacional.

De esta forma el Ayuntamiento de Noblejas va a poder recaudar la deuda pendiente en ejecutiva de los ejercicios anteriores, que actualmente por falta de medios personales no se venia realizando. Actualmente solo pagan los impuestos los contribuyentes que de forma voluntaria lo realizan, ya que no se llevan a cabo las actuaciones previstas en la Ley para conminar al pago a deudores con recibos en vía ejecutiva.

En el caso del municipio madrileño de Velilla de San Antonio (12.334 habitantes, fuente INE 2014), Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A. ya fue en el 2010 adjudicataria de un contrato de colaboración en la gestión de la recaudación ejecutiva. Una vez finalizado dicho contrato, el Ayuntamiento ha decidido gestionar la contratación de dicho servicio de colaboración a través de la Central de Contratación de la FEMP, por un periodo de 4 años. En este caso la tramitación se ha realizado en apenas un mes desde el inicio del expediente hasta la firma del contrato.

La colaboración llevada a cabo hasta hoy por CGI en Velilla de San Antonio ha dotado al Ayuntamiento del software de gestión de ingresos TAO de la firma T-Systems, así como la conexión de forma automática de este software con la contabilidad municipal de Aytos. Ello facilitó la puesta en marcha de los procesos de gestión en vía ejecutiva y la estructuración del pendiente, estableciendo todos los procedimientos de apremio así como aquellos que evitan la prescripción de valores. Los cuatro años de este nuevo contrato que se inician a partir de ahora permitirán profundizar en las actuaciones ya establecidas y activar nuevas vías de cobro, tales como las derivaciones de deudas, el control de los concursos de acreedores y llevar a efecto subastas de los bienes embargados, con el fin de reducir el pendiente en ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top