Grupo CGI

3 claves para una óptima inspección sobre el terreno de los elementos de la vía pública

Sep 27, 2016 Dani 0 blog, CGI, Español , , , ,

Los elementos situados en la vía pública y que son susceptibles de pago de tasas municipales suelen sufrir numerosos cambios y variaciones con el paso del tiempo en sus características, lo que implica una degradación progresiva de la base de datos municipal. A ello se le une a menudo el fraude en la declaración de las características del objeto tributario por parte del propio contribuyente. Un trabajo de inspección detallado y eficaz es la solución para poner al día los elementos tributarios y regularizar la recaudación en este ámbito. Además la información precisa y actualizada de datos traslada al contribuyente la imagen de que su ayuntamiento ‘está al día’ y que no se le escapa nada.

Identificamos 3 claves para realizar trabajos de inspección eficaces sobre vados, cajeros automáticos, terrazas, quioscos, toldos y cualquier otro elemento situado en la vía pública y sujeto a tasas municipales:

1. Un plan de acción. La ciudad puede ser muy grande. Es conveniente trazar un plan de actuación en el tiempo, que acote las áreas concretas y los elementos que se van a inspeccionar, y sobre los que previamente debe haber habido un estudio previo de la base de datos para identificar posibles bolsas de fraude o zonas especialmente conflictivas (industriales, comerciales, turísticas, residenciales,…)

2 Herramienta SIT (hardware y software) de CGI

  • Dispositivo móvil (tablet) con conexión a internet para el uso de los inspectores sobre el terreno.
  • Medidor láser, con él podremos efectuar las mediciones precisas de vados u otros elementos y comprobar su exactitud o, en su caso, las diferencias con la información en poder del ayuntamiento.
  • La cartografía municipal cargada en la tablet. Así podremos comprobar la ubicación de cada elemento tributario mediante geo-posicionamiento
  • La aplicación Sistema de Inspección de Tributos (SIT) especializada en el mantenimiento y actualización de padrones, y que permite la manipulación y el tratamiento de la cartografía (ArcPad), el contraste catastral, la incorporación de fotografías de los elementos inspeccionados y la exportación de datos a los sistemas del Ayuntamiento o de la Gerencia Catastral.
  • Acceso a la base de datos de objetos tributarios. De este modo podremos realizar las comprobaciones y las modificaciones directamente sobre la misma, generando el expediente de inspección y surtiendo efecto inmediato en nuevos padrones.

3. La colaboración de expertos. Complementando el personal municipal con un equipo de técnicos especializados en inspección de tributos y con experiencia en números proyectos.

DESCARGAR ficha de servicios de inspección de elementos de la vía pública.

vadosssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top