Grupo CGI

Las 10 ventajas y los 7 pasos para contratar a CGI los servicios de recaudación ejecutiva en el marco de la Central de Contratación de la FEMP

Sep 25, 2015 Dani 0 blog, CGI, Español , , , , ,

CGI ha sido la empresa mejor valorada técnicamente por la Central de Contratación de la FEMP en el proceso de adjudicación de proveedores para el nuevo contrato de servicios de recaudación ejecutiva sobre esta plataforma. La fórmula que combina servicios de calidad en el propio municipio y soporte especialista en remoto desde los Centros de Excelencia y el Servicio de Atención Telefónica de CGI es la clave sobre la que sustentamos la mejora de la recaudación en ejecutiva de los ayuntamientos que, desde ya mismo, pueden contratar telemáticamente a través de la plataforma informática de la FEMP.

ejecfemp

Pero, ¿qué ventajas tiene para los ayuntamientos el contratar estos servicios de colaboración en ejecutiva a CGI?. Los resumimos en estas 10:

  1. Colaboramos, no externalizamos. Esta es nuestra filosofía irrenunciable como empresa y que aplicamos en todos nuestro proyectos con las administraciones locales desde 1998.
  2. Sin riesgos. Sólo ganamos si el Ayuntamiento gana. No hay costes fijos, CGI recibe sólo un % sobre los recibos en ejecutiva efectivamente recaudados.
  3. Aumento de ingresos. Obtenemos resultados reales mediante una metodología probada en la gestión en ejecutiva de todos los tributos locales.
  4. Centros de Excelencia. En Sevilla, Valencia, Telde, Madrid y Barcelona, estos dos últimos especializados en procedimientos extraordinarios de ejecutiva, son garantía de un conocimiento profundo en los ámbitos tributario, jurídico y administrativo.
  5. La tecnología más fiable y segura. Utilizamos el software más implantado en las administraciones locales (TAO 2.0), en la nube y con módulos especialmente desarrollados en derivación de responsabilidad, generación de remesas postales, digitalización de documentos y control de gestión, elementos clave en ejecutiva.
  6. La mejor metodología. Nuestros procesos de trabajo para la gestión en ejecutiva han obtenido la máxima valoración de la FEMP (25 puntos sobre 25) y por encima del resto de empresas concursantes, en el exigente proceso de homologación superado.
  7. Expertos en recuperación de deuda de personas jurídicas. Disponemos de procesos específicos y profesionales especializados para perseguir la deuda más difícil de cobrar de las empresas y sociedades mercantiles.
  8. Notificaciones eficaces. Códigos de barras, marcas electrónicas y un conjunto de empresas partners especializadas nos garantizan la máxima eficacia en las notificaciones, lo que ayuda decisivamente a incrementar el cobro de recibos.
  9. Control de gestión. Cuadros de mando e informes periódicos permiten conocer al Ayuntamiento en todo momento el funcionamiento de las actividades y los resultados obtenidos.
  10. Servicio de atención telefónica de calidad. Atendemos a los ciudadanos de su municipio en un amplio horario y de forma multilingüe (español, català, galego y euskera).

Poder contratar estos servicios en los ayuntamientos es muy fácil, ágil y seguro a través de la plataforma informática de la Central de Contratación. Hay que seguir estos 7 pasos:

  1. Ser un municipio asociado a la FEMP y adherido a la Central de Contratación. Más de 400 entidades locales ya lo están. No tiene ningún coste ni existe obligación de contratar a través de este medio. Si aún no está adherido, más información en www.femp.es
  1. Realizar una reserva de crédito. Acorde con el importe estimado del servicio en base a los ingresos por recargo (concepto 392) más un 50%, preveyendo una mejora relevante en el principal recaudado en ejecutiva.
  1. Elaborar un documento personalizado de invitación a licitar. En el que se incluyen todos los servicios incluidos en el Acuerdo Marco y los criterios básicos de evaluación de las propuestas. Desde CGI le podemos facilitar documentos de invitación elaborados por otros Ayuntamientos.
  1. Publicar la licitación a través de la plataforma electrónica de la FEMP. Con la garantía de seguridad jurídica, reducción de trámites y rapidez en la tramitación, CGI presentará al ayuntamiento su mejor oferta.
  1. Valorar las ofertas presentadas. Además del precio, hay que tener en cuenta factores tan importantes como la metodología en los procesos de ejecutiva y de notificación, la calidad de la atención al contribuyente, la robustez de la plataforma tecnológica y la capacidad profesional de las personas de la empresa que van a atender a su municipio.
  1. Adjudicación. A una de entre las cinco empresas homologadas, entre ellas CGI.
  1. Firma del contrato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top