Grupo CGI

COSITAL y CGI organizan en Palma de Mallorca una jornada práctica sobre recaudación tributaria el próximo 13 de octubre

Sep 16, 2015 Dani 0 blog, CTb, Español , , , , , ,

En el marco del acuerdo de colaboración de CGI y COSITAL, el próximo día 13 de octubre, y con el soporte sobre el terreno del Colegio Territorial de las Islas Baleares, se celebrará una jornada práctica sobre aspectos clave de recaudación ejecutiva, gestión tributaria y gestión económico-financiera de las entidades locales.

El evento se dirige especialmente a secretarios, tesoreros e interventores de Administraciones Locales, así como a gestores y técnicos de las áreas de tributos y recaudación, y tiene como objetivos presentar novedades legislativas, modelos y ejemplos prácticos para optimizar el trabajo diario en las áreas de ingresos de los ayuntamientos. Además, se hará especial énfasis en el repaso de la legislación y los métodos de cálculo del coste efectivo, dada la proximidad de la fecha del 1 de noviembre en la que todas las entidades locales están obligadas a informar al Ministerio de Hacienda del coste de los servicios públicos en sus respectivos municipios.

 

DESCARGUE AQUÍ LA AGENDA

Palmacosital

INSCRIPCIONES en este ENLACE.

 

Agenda prevista:

De 9:00h a 9:15h Presentación. Yolanda Anguera de Francisco, Presidenta de Colegio Territorial de Illes Baleares

De 9:15h a 10:00h “Las Ordenanzas Fiscales de Tributos: Taller Práctico“. Equipo Cositalnetwork

De 10:00ha 10:45h “Modelo de gestión en recaudación ejecutiva y potencial de la ejecutiva extraordinaria”. Raúl Lipiani y Raquel Muñoz, Consultores especialistas en Ejecutiva Avanzada de CGI.

De10:45h a 11:15h Pausa café

De 11:15h a 12:00h “Coste efectivo de los servicios públicos: normativa, métodos de cálculo, utilidad y ejemplos prácticos“. Toni Carné, Gerente de Proyectos de Consultoría de CGI

De 12:00h a 12:30h Debate

De 12:30h a 14:00h “Gestión de las nuevas competencias de los F.H.N. Modelos organizativos”. Equipo Cositalnetwork

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top