Grupo CGI

Nueva División de Consultoría en el grupo CGI

Ene 22, 2015 Dani 0 blog, CGI , , , , , ,

El grupo CGI pone en marcha nuevos servicios de consultoría económico-financiera para ayuntamientos y organismos locales.

Arrancamos un nuevo año en el grupo CGI, y ya son 17, con más fuerza e ilusión que nunca, y además con la satisfacción de anunciar novedades importantes en nuestra propuesta de valor para las entidades locales.

En los últimos años se ha ido consolidando a nivel político, legislativo y técnico una transformación profunda de las bases de funcionamiento de las administraciones locales, sin duda acelerado por el entorno de restricciones económicas y financieras. Bajo el prisma de la búsqueda de la eficiencia y con una clara vocación de simplificación administrativa y de mejora de la calidad en los servicios públicos, esta transformación ha tenido su base no sólo en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y en la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local (RSAL), sino también en la voluntad manifiesta de una gran mayoría de alcaldes, concejales y habilitados de profesionalizar y optimizar al máximo la gestión municipal, tanto en lo que se refiere a los ingresos como a los gastos.

En CGI somos expertos en la optimización de los ingresos tributarios locales en base a la colaboración, y vamos a seguir en esta línea profundizando aún más no sólo en mejorar la operativa funcional y tecnológica necesaria para garantizar y aumentar los ingresos tributarios, sino también en la mejora del control de gestión de esta actividad. Estamos convencidos de que la colaboración público-privada en este ámbito se alinea y refuerza este movimiento transformador en las administraciones locales.

Pero creemos que podemos hacer más para ayudar en la mejora de la gestión local y que disponemos de ideas, metodología, soluciones y experiencia también para ayudar a optimizar el gasto público.

Es por ello que en el grupo CGI hemos abierto una División de Consultoría dotada con una veintena de profesionales expertos que centran su actividad en proyectos de mejora de la gestión económico-financiera de las entidades locales, y en concreto en estas líneas de trabajo:

  • Planes económico-financieros y de saneamiento.
  • Soporte administrativo y de asesoramiento presupuestario a la intervención municipal.
  • Proyectos de reducción de gastos y eficiencia en los servicios.
  • Auditorías operativas, de cumplimiento, de contratación y de gestión,
  • Análisis e implantación de sistemas de coste (coste efectivo) y racionalización.
  • Elaboración y mantenimiento del inventario de bienes y derechos.
  • Estudios económicos y redacción de ordenanzas fiscales.
  • Estudios de potencial tributario.
  • Informes de viabilidad y valoración de proyectos.
  • Modelos de gestión y análisis de costes de los servicios públicos locales
  • Externalización de procesos administrativos en el ámbito contable, financiero y fiscal.

Seguimos pensando que gracias a nuestra colaboración contribuimos a conseguir la equidad fiscal en los ayuntamientos sin renunciar a todo el potencial tributario posible, pero ahora estamos también convencidos de que tan importante es ingresar más y mejor, como gastar menos y mejor, y en ambos casos siempre manteniendo la calidad en la prestación de los servicios públicos y la atención a la ciudadanía.

En el apartado de servicios de la web de CGI y durante las próximas semanas y meses, vamos a explicarlo con más detalle y acompañado de casos prácticos, además de a través de nuestros canales online y de la fuerza comercial en todo el territorio. Estamos seguros de que tenemos buenas soluciones para la gestión de su entidad local a través de esta nueva División de Consultoría. No dude en plantearnos sus necesidades actuales y futuras en este ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top